Suplemento alimenticio que ayuda a la función hepática en caso de insuficiencia hepática crónica.
Indicaciones
- Ayuda a la función hepática en caso de insuficiencia hepática crónica.
- Posee efecto detoxificador, ayuda a la regeneración hepática de forma rápida y sin daño residual. Puede ser administrado en enfermedades hepáticas crónicas sin problemas de que existan, a largo plazo efectos secundarios. Por otra parte las enfermedades y trastornos hepáticos van asociados a inapetencia y pérdida de peso.
- Al tratarse de un producto natural, no interfiere con otros medicamentos utilizados en enfermedades hepáticas como son los antibacterianos y los antiinflamatorios.
Plantaginaceae y en algas rojas. Tiene propiedades estimulantes del apetito.
Metionina: Estimula la síntesis proteica. Su contenido en azufre ayuda a proteger el hígado frente a determinados agentes tóxicos.
Cynara: Género que incluye unas 15 especies de plantas similares al cardo (entre ellas la alcachofa). Contiene cinarina, sustancia de conocido efecto colerético. Además es hipocolesterolemiante, disminuye el cociente beta/alfa de las lipoproteínas y tiene efecto diurético. Las plantas del género Cynara tienen además esteroles que limitan la absorción del colesterol en el intestino. Es una importante ayuda en la reparación del tejido hepático dañado, tiene efecto hipoglucemiante, por su aporte en hierro es antianémico y, además, juega un papel importante en la prevención de cálculos biliares y renales.
Boldo (Peumus boldus) Es rico en boldina que es un alcaloide de reconocido efecto colerético, colagogo, hepatoprotector y diurético. Estimula eficazmente las funciones digestivas y se emplea en situaciones de insuficiencia hepática, dispepsia, gastritis, úlceras. También se emplea en alteraciones hepatobiliares como litiasis, inflamaciones, insuficiencia hepática y cólicos biliares.
Ortosifón (Ortosiphon stamineus): Se conoce también como té de Java o bigotes de gato. Es rico en flavonoides, polifenoles, potasio y aceites esenciales. Es un potente diurético que favorece la eliminación de líquidos, urea, ácido úrico y cloruros. Acción drenante que favorece la eliminación de cálculos (tanto biliares como renales). Se ha utilizado tradicionalmente en el tratamiento de las enfermedades renales y de la vejiga.
Los flavonoides ayudan a la eliminación de grasas. Posee efecto detoxicante hepático y ayuda a acelerar, de forma segura, los procesos de regeneración hepática.
Dosis: 1 comprimido cada 10 Kg. de peso mañana y tarde.
Período de utilización recomendado: Inicialmente hasta 6 meses
Composición: Boldo 33 mg, Cynara 33 mg, Ortosifón 33 mg; Sorbitol 275 mg; Fosfato dicálcico 360 mg. Aminoácidos, sus sales y análogos: DL-Metionina: 125 mg. Emulgentes, estabilizadores, espesantes y gelificantes: Celulosa microcristalina (E460) 71 mg.
Especies de destino: PERROS.
Presentación: envase de 60 y 300 comprimidos.