Suplemento nutricional de apoyo en patologías cardíacas crónicas, ya que mejora la contractibilidad, función coronaria y disminuye la presión arterial.
- Mejora la contractilidad del miocardio;
- Mejora la circulación coronaria;
- Baja la presión arterial sistémica.
- Corrige déficits nutricionales específicos del miocardio.
El extracto vegetal de Crataegus es muy rico en flavonoides cardioactivos. El Crataegus actúa inhibiendo la fosfodiesterasa 3 y aumentando la permeabilidad de los miocitos al calcio, lo que conduce al aumento de la fuerza de contracción del músculo cardiaco, al relajamiento de los músculos de los vasos periféricos (disminución de la presión arterial y mejoría de la circulación coronaria) y al alargamiento del periodo refractario de la despolarización.
La L-carnitina microencapsulada, además de aumentar la palatabilidad y estabilidad de la formulación, aumenta el rendimiento energético celular del miocardio y corrige posibles déficits nutricionales de la dieta del animal.
La taurina actúa aumentando la contractilidad del miocardio pero también como diurético suave. Este aminoácido puede también estar en déficit en animales con patología cardiaca, por lo que su suplementación puede ser esencial.
La vitamina E es un importante antioxidante fisiológico, neutralizando los radicales libres resultantes de los procesos de lesión celular.